Ivette M. Quiles

Copy Right ID: 4dbb62e7-0733-3386-97ce-0e45a1c2a118

(Sólo los mensajes de texto son de mi autoría; imágenes y videos son la labor de otros usuarios tomadas de google y youtube)




lunes, 14 de noviembre de 2016

Examinar, reflexionar, actuar...

Resultado de imagen para frases para los problemas sociales

        La luz del sol (esclareciendo toda senda) borra las nubes negras que menguan el brillo del día, poniendo alegría en toda alma que le contempla. De igual forma -pensar- alinea con justedad: la paz, la libertad, fe, esperanza y armonía, haciendo brillar en nuestras almas -el gozo y la gratitud- que endosa, la bendición de existir.  Los caos sociales abruman el alma, la bruma del alma debilita la esperanza; la débil esperanza atiende el desespero y -bajo el desespero- se corre el riesgo de -no pensar bien- ante la toma de decisiones.  Dedicar un tiempo para pensar, examinar y atesorar, es la clave para hacer de la esperanza, una realidad -VIVA- aquí y ahora.  

        Una demanda de cambios viene gritando desde los tiempos de los tiempos, pero, el regocijo de presenciar y experimentar -los cambios anhelados- se mira cada vez más lejos.   Será acaso el resultado de lo que atiende las palabras de Albert Einstein cuando dijo; "La mente intuitiva, es un regalo sagrado y la mente racional, un leal siervo.  Hemos creado una sociedad que honra al siervo, olvidándose por completo del regalo". Evidentemente, el timbre de sus palabras, emite una importante exhortación y es justo la de -PENSAR-.  Ayn Rand, en su libro "La Rebelión de Atlas", describe (con exactitud) la diferencia existente entre -una mente intuitiva- y -una mente racional- y nos dice; "Un proceso racional es un proceso moral. Puedes cometer un error en cualquier paso, sin nada que te proteja excepto tu propio rigor, o puedes tratar de hacer trampa, de falsear la evidencia y evadir el esfuerzo de la búsqueda; pero si la devoción hacia la verdad es la marca moral, entonces no existe una forma de devoción más grande, noble y heroica que el acto de un hombre que asume la responsabilidad de, pensar". 

         La luz del sol es grandiosa para aquellos que conocen su inmensurable valor y, de igual forma, toda mente que -abierta al aprendizaje- se lanza a la tarea de examinar y reflexionar para asir con prudencia y sin miedo, las ideas que atiendan -equidad- ante el bien personal y del entorno.  Bien sigue diciendo Ayn; ''La única virtud básica del hombre es el pensamiento: de ella proceden todas las demás"... A continuación un video para dar paso a esa valiosa virtud...

14 de noviembre de 2016

Autora: Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
©®Todos los derechos reservados
______________________________

No existen pensamientos malvados, execto uno: el de no pensar.  (Ayn Rand -1905 -1982 -filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense)

No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.   (Albert Einstein- 1879 -1955- físico y científico alemán) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario