Ivette M. Quiles

Copy Right ID: 4dbb62e7-0733-3386-97ce-0e45a1c2a118

(Sólo los mensajes de texto son de mi autoría; imágenes y videos son la labor de otros usuarios tomadas de google y youtube)




martes, 24 de marzo de 2015

Secuelas del venerado patrón...

    

       Divisiones, guerras, hambre, violencia, delincuencia, fraude y un sin número más, de -asfixiantes sinsabores- son las secuelas que produce a su paso, el enzalsado y venerado "Don Dinero" y su burocrática regencia.  Pero, aún así, la humanidad no cesa de alabar y besar las mejillas de ese -insinuante y pervertido- adulador. Es hora de cambiar el blanco y dirigir los tantos disparos alegatorios hacia "Don Dinero", ya que -si el susodicho no existiera- no hubiera programación alguna que llevara a cabo el suplicio acaesido entre los hombres, donde -el teatro de la mentira- tiene mayor audencia que el escenario de la verdad.  Al fin y al cabo, lo único que sostiene la vida de todo por lo cual se trabaja (para ganar dinero) son los alimentos y, éstos, los provee nuestra madre tierra; el resto, pasa a ser un cúmulo excesivo de chatarra qué, de continuar con esa desmedida compulsión, dejaremos estéril la progenitora de la vida y -TODOS- pasaremos a formar parte de esas imágenes con benditos y dichosos seres que representan -el hambre y la miseria-; y digo -benditos y dichosos- porque el corazón de ellos solo aspira el consumo de lo que produce la tierra y no la perecedera chatarra que rinde esa desmedida y degenerada ambición al dinero, que nos mantiene esclavos tras los barrotes de nuestra propia inconsciencia... 

©®Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
______________________________________________

¡Oh, miseria humana, a cuántas cosas te sometes por el dinero!. (Leonardo Da Vinci- 1452-1519- arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero italiano)


continúa aquí
v
v
https://paramarnos.blogspot.com/2015/03/matricidio.html

miércoles, 18 de marzo de 2015

Aluzar

Hay en todos -una luz-
-una vez sea encendida-
-otorga la claridad- 
de labrar tu autonomía;
desertando ese tumulto
de tantas copias oscuras
y deleitar éste viaje 
exquisito de la vida
con los reflejos grandiosos 
de paz, amor y armonía... 
... brilla...
18 de marzo de 2015

©®Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
_______________________________________________

viernes, 13 de marzo de 2015

Aplicable, somos como los libros...


Hay tiempos, hay momentos
hay acciones, hay eventos; 
decisiones y procesos, 
sucesos también conceptos; 
sentires y pensamientos, 
ignorancia, conocimientos, 
historias, leyendas, cuentos 
y un sin fin para entender, 
que sin optar por leer, 
-lo grato de su contenido-
 imposible valorar, 
la calidad de los libros....

 13 de marzo de 2015

©®Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
__________________________________________

Si pudieramos leer la historia secreta de nuestros semejantes, encontrariamos en la vida de cada hombre, la pena y el sufrimiento suficiente para deshacer toda hostilidad.  (Henry Wadsworth Longfellow -1807-1882- poeta estadounidense)

La educación...


            El kioskito de la educación sobre todo -la universitaria- (regida por la ambición) ha traspasado los límites y es un total -descaro- eso de utilizar los sueños y aspiraciones de los jóvenes para satisfacer las desmedidas ambiciones de la codicia. Para mi -la bajeza -más- grande- que ha podido llegar el ser humano y una de las razones que conduce -el aumento de rebelión- que desata nuestra  juventud.  Les llenan de ilusiones para luego convertirlos en -rehénes- tras los barrotes del desengaño.  La educación se ha convertido en un lucrativo negocio que abastece el hambriento estómago de la falena avaricia.  

           Desde mi juventud he venido observando la estratégica astucia para engrandecer el bolsillo de Alibaba y su imperio de ladrones, atrayendo a los jóvenes con un paisaje estupendo donde (supuestamente) con becas destinadas a ese fin, pueden cubrir el costo de sus anhelados sueños. Ah, que ímpetu y qué eufórico gozo, ese momento maravilloso de firmar la matrícula, ajenos al suplicio que le subsigue, pasado el primer trimestre.  Es entonces donde  comienza el enigma entre los estudiantes qué, matriculados en las mismas clases, con los mismos créditos, uno dice: me sobró tanto de la beca, otro: a mi me sobro más, el otro: a mi no me sobró nada y el otro: a mi me dijeron que tengo que pagar y apliqué para un prestamo estudiantil, absortos por un resultado incoherente, deciden informarse con administracción y la respuesta recibida es: "las becas varían conforme al ingreso, por eso la diferencia"... afirmación que sobrepasa los límites de la incongruencia.  !Excuse me! ?????, a todos nos aprobaron la misma cantidad de beca, son las mismas clases, los mismos créditos, esa respuesta cómo que relincha; aparte que eso no fue lo acordado en el momento de firmar la matrícula.  Y en ese episodio sin fin, unos desertan del suplicio, otros lo cargan por el resto de su días, porque -conforme los sueños aspirados- la cuenta termina siendo -tan larga- que a veces mueren antes de terminarla. 

          Me pregunto -una y mil veces- ¿qué clase de amor al prójimo es éste que el dinero tiene más importancia que el valor humano? ¿Cómo podemos lograr una mejor calidad de vida si -atados a la ambición de poder- se vive frustrando el sueño de las futuras generaciones? Lo más triste del caso es que (aparentemente) no existe ninguna agencia que investigue lo absurdo de una realidad que -más que ayudar a realizar los sueños de nuestros jóvenes y contribuir por un mejor futuro- simplemente -los destruyen- y luego se quejan de sus ambiguas rebeliones... tal como dice el refrán "o nos peinamos o nos hacemos rolos"...????....

12 de marzo de 2015

©®Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
_________________________________________________________________________



lunes, 9 de marzo de 2015

Doña "Prudencia" y Don TV...

              


        En pos del dios "Don Dinero" el mundo está quedando -encarcelado- a través de las trampas que (en su colosal astucia) emite esa famosa loncha -sin cerebro- conocida como TV.  Santuario dónde -la gran muchedumbre- ofrece sus loores, desde la luz del amanecer hasta la luz del anochecer. Montados en la barca de la comodidad y navegando -fielmente- sobre mares del oscurantismo, va quedando inerte- la luz de la exitencia.  

        Acogidos con gran ímpetu a ese común y nominal deseo, "Quiero un mejor mundo para mis hijos", -en incauto error- se ha bifurcado el camino de lo que estriba -una preparación exacta- para un mejor mundo.   Apagando el televisor, y encendiendo la luz del entendimiento, hay un porcentaje mayor de, crear hijos, para la formación de un mejor mundo... "Bienaventurado el que halla la sabiduría y obtiene inteligencia"...

9 de marzo de 2015

©®Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
___________________________________


Resultado de imagen para frases sobre el libro y el televisor


        La televisión, tal y como se ha ido desarrollando en los últimos años, es antipedagógica.  Hay que aprender a verla mediante unos criterios operativos concretos.  Los psiquiatras vemos muchos de esos lamentables resultados: niños apáticos, narcotizados delante del televisor, que se lo tragan todo, sin imaginación ni creatividad...  Y todo ello, con sólo apretar un botón y sin el menor esfuerzo.  ( Enrique Rojas - 1949- psiquiatra, escritor, profesor y humanista español)

Servicio y derivación del patrón...

El dios de este mundo, diseño su templo,   
y en días y noches, mañanas y tardes
 -acuden sus fieles- en pos de adorarle.

Su astucia tan grande, le hizo poderoso,
que niños y ancianos, jóvenes y adultos
-devotos al templo- le rinden tributo.

Brindando a su reino, alta devoción,
le entregan el alma con grato fervor
poniendo la vida en su disposición.

Y en ritual acción, conducen su sino,
al lloro y lamento que sin ton ni son
es la recompensa, del ferviente amor,
por su amado dios....  "Don Dinero"


9 de marzo de 2015


©®Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
______________________________________________

continúa aquí
v
v

viernes, 6 de marzo de 2015

Matricidio



En lo iluso del -placer-

dejó el hombre, su deber.
La madre naturaleza
-recibe las concecuencias-
de esa indomable ambición,
que en paridas inconciencias
-formula su destrucción-
la insana y vulnerar...
conducción del hombre.

6 de marzo de 2015



©®Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
__________________________________________

Una sociedad que decide organizarse sin una ética mínima, altruista y respetuosa de la naturaleza, está trazando el camino de su propia autodestrucción.  (Leonardo Boff- 1938- teólogo, filósofo y escritor brasileño,