Ivette M. Quiles

Copy Right ID: 4dbb62e7-0733-3386-97ce-0e45a1c2a118

(Sólo los mensajes de texto son de mi autoría; imágenes y videos son la labor de otros usuarios tomadas de google y youtube)




lunes, 9 de marzo de 2015

Doña "Prudencia" y Don TV...

              


        En pos del dios "Don Dinero" el mundo está quedando -encarcelado- a través de las trampas que (en su colosal astucia) emite esa famosa loncha -sin cerebro- conocida como TV.  Santuario dónde -la gran muchedumbre- ofrece sus loores, desde la luz del amanecer hasta la luz del anochecer. Montados en la barca de la comodidad y navegando -fielmente- sobre mares del oscurantismo, va quedando inerte- la luz de la exitencia.  

        Acogidos con gran ímpetu a ese común y nominal deseo, "Quiero un mejor mundo para mis hijos", -en incauto error- se ha bifurcado el camino de lo que estriba -una preparación exacta- para un mejor mundo.   Apagando el televisor, y encendiendo la luz del entendimiento, hay un porcentaje mayor de, crear hijos, para la formación de un mejor mundo... "Bienaventurado el que halla la sabiduría y obtiene inteligencia"...

9 de marzo de 2015

©®Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
___________________________________


Resultado de imagen para frases sobre el libro y el televisor


        La televisión, tal y como se ha ido desarrollando en los últimos años, es antipedagógica.  Hay que aprender a verla mediante unos criterios operativos concretos.  Los psiquiatras vemos muchos de esos lamentables resultados: niños apáticos, narcotizados delante del televisor, que se lo tragan todo, sin imaginación ni creatividad...  Y todo ello, con sólo apretar un botón y sin el menor esfuerzo.  ( Enrique Rojas - 1949- psiquiatra, escritor, profesor y humanista español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario